FAQs

Normatividad

Blog

ingresos-polietileno

Los ingresos mundiales de polietileno de baja densidad crecerán un prom. de 3,2%

Fuente: Redacción Interempresas

Con una cuota de alrededor del 41%, la región de Asia y el Pacífico es, con mucho, el mayor consumidor de PEBD

El polietileno es uno de los plásticos estándar más vendidos. Su consumo sigue aumentando a pesar de todos los debates sobre el medio ambiente. Se clasifica en diferentes grados según su densidad y la ramificación de sus cadenas de polímeros: LDPE, LLDPE y HDPE. Este estudio es el tercer análisis exhaustivo de Ceresana sobre el mercado mundial del polietileno de baja densidad (LDPE). Este grado de polietileno más antiguo, que se produce desde 1939, es suave, duro y flexible. Por lo tanto, el PEBD se utiliza para numerosos bienes de consumo, como tapas y tapones de rosca.

 

Asia, la región que más consume

Las aplicaciones más populares hoy en día son los films que se utilizan para producir bolsas, materiales para packaging y películas para cubierta en la agricultura, entre otras. Este estudio de mercado espera que los ingresos mundiales de PEBD crezcan en un promedio de 3,2% por año hasta 2026. Uno de los mercados de crecimiento más dinámico es el mercado de productos es la construcción. Con una cuota de alrededor del 41%, la región de Asia y el Pacífico es, con mucho, el mayor consumidor de PEBD.

 

Las películas plásticas, la principal aplicación

El mercado de ventas más importante para el PEBD en 2018 fue el área de aplicación ‘Películas para packaging’ con una demanda de 5,74 millones de toneladas. En total, el mercado de envases representa el 58% de la demanda: películas de envasado, bolsas y envases rígidos. En términos de volúmenes de demanda, se prevé que el área de aplicación ‘Construcción’ alcance el mayor incremento porcentual hasta 2026 con un crecimiento medio del 2,7% anual.

 

La transformación, dominada por la extrusión

El método más importante para transformar el LDPE es la extrusión. En 2018, más de 13 millones de toneladas de PEBD se transformaron en todo el mundo sólo para extrusión de película. El segundo lugar lo ocupa la extrusión de tubos, perfiles y cables. Los analistas de Ceresana esperan que la transformación global en esta área alcance el mayor incremento porcentual durante los próximos ocho años con un crecimiento del 2,5% anual.

El estudio, en breve

En el capítulo 1 se ofrece una visión general y un análisis completo del mercado mundial del polietileno de baja densidad (PEBD), incluidas las previsiones hasta 2026: se presentan datos sobre la evolución de la demanda, los ingresos y la producción de cada región.

Además, se examinan en detalle las siguientes áreas de aplicación del PEBD: películas para envases, bolsas / sacos, otros films, envases rígido, construcción y otras aplicaciones.

En el capítulo 2 se examinan por separado 26 mercados de venta importantes. Esto incluye, por ejemplo, Alemania, EE UU, Japón, Polonia, Rusia, Arabia Saudita y Sudáfrica. La demanda, los ingresos, el comercio y la producción se examinan en detalle para cada país, divididos por áreas de aplicación y tecnologías de procesamiento individuales (extrusión de películas, otras extrusiones, moldeo por inyección y otras tecnologías).

En el capítulo 3 se presentan perfiles de las empresas fabricantes más importantes de PEBD, ordenados claramente según la información de contacto, los ingresos, los beneficios, la gama de productos, los lugares de producción y las capacidades. Ofrecen perfiles completos de 64 fabricantes, como Borealis AG, Braskem S.A., China National Petroleum Corporation (CNPC), China Petroleum & Chemical Corp. (Sinopec Corp.), Dow Inc., ExxonMobil Corporation, LyondellBasell Industries N.V., National Petrochemical Company (NPC), Qatar Petrochemical Company Ltd., y otros. (Qapco), Saudi Basic Industries Corp. (SABIC), y Total S.A.